Consulta de Comportamiento

Consulta de comportamiento online | presencial

Hola, soy Almudena Ortiz, educadora canina.

Trabajo con perros desde 2007, especializándome en problemas de comportamiento.

Me he formado en diferentes escuelas a lo largo de los años y a día de hoy no he parado, pero me déjame que destaque mi formación como ¨Terapeuta de comportamiento canino¨ por la Universidad Complutense de Madrid o mi título como ¨Instructor de comportamiento canino y terapeuta¨ por la escuela de Turid Rugaas.

Además, mi trabajo en diferentes centros de protección animal, como el CPA de Madrid, me ha permitido adquirir experiencia en la rehabilitación de perros en situaciones muy vulnerables.

Al final de la página puedes consultar mis redes sociales si quieres conocerme un poco más.

 

¿En qué consiste una terapia de comportamiento?

Aunque los problemas de comportamiento en perros se clasifiquen en unas pocas categorías, cada caso es diferente y requiere una personalización del tratamiento.

Mi formación y experiencia me permite valorar cada caso desde distintos puntos de vista y diseñar unas pautas y ejercicios adecuados.

Durante la entrevista online te explicaré la probable causa del problema, cuál es el plan general para solucionarlo y cuales serán los pasos a seguir. Además, te recomendaré en lo posible material complementario (artículos, podcast, libros) para ampliar conocimientos o solucionar dudas y complementos que te puedan facilitar la vida (suplementos alimenticios, juguetes, premios, etc).

Es probable que te pida que realices determinados ejercicios, que grabes el comportamiento o la evolución de tu perro o que lleves un pequeño diario. Entre sesiones, te acompañaré vía email, whatsapp o por teléfono para asegurarnos de que todo va bien.

Cada sesión incluye:

  • Revisión del caso mediante texto, vídeos o fotos que sean enviados previamente.
  • Sesión presencial a través de zoom o plataforma similar de 45 minutos de duración
  • Informe-resumen posterior detallando las pautas y objetivos
  • Recomendación de material complementario que pueda ser de ayuda en el tratamiento
  • Atención a través de teléfono, whatsapp o email para dudas y seguimiento hasta la siguiente sesión
  • Excepcionalmente, si las condiciones sanitarias y la localización geográfica lo permiten, las sesiones online se pueden complementar con otras presenciales.
almudena-ortiz-garcia

¿Cuánto cuesta la sesión y cuánto dura?

La sesión online dura 45 minutos. Sin embargo, el tiempo que como terapeuta dedico a tu caso es siempre mayor.

Desde la revisión del cuestionario, visualización de material audiovisual, así como el acompañamiento posterior para el seguimiento del caso requiere una dedicación aparte difícil de cuantificar.

La consulta de evaluación tiene un coste de 60€ y las de seguimiento, en caso de ser necesarias 50€.

Dispones de bonos de sesiones, pidenos información.

Solicita tu Consulta de Comportamiento

Invalid Email

¿Qué pasa si ya estoy trabajando con un educador o si hice terapia en el pasado y no funcionó?


Antes de empezar la terapia, te pediré que rellenes un cuestionario. Ahí puedes contarme la evolución de tu caso y qué ha ocurrido hasta llegar al punto en el que estáis.

Cada educador tiene una forma de trabajar, por lo que no es buena idea seguir una terapia con dos profesionales a la vez. Pero si quieres una segunda opinión, cuenta conmigo.

¿Podré contactar contigo fuera de la sesión?

Si, hay un email y un número de whatsapp para dudas, envío de vídeos o material, o cualquier cosa que puedas necesitar.

Si quieres que te mantengamos al día sobre nutrición, comportamiento, novedades y todo lo que se nos vaya ocurriendo, déjanos un email.

¿Cómo se si esto es lo que mi perro y yo necesitamos?


Si sientes que necesitas la ayuda de un profesional para trabajar con tu perro, te recomiendo que lo hagas cuanto antes para evitar que los problemas se agraven.
Antes de decidirte a hacerlo con nosotros te recomiendo que revises nuestro blog, nuestras redes sociales de Amikoo e incluso mis perfiles personales (más abajo los tienes).
Si conectas con lo que hago y te sientes cómoda con la forma en que trabajo, entonces adelante. Si no, repite el proceso con otros educadores hasta que te uno te encaje.

¿Y si siento que necesito asesoramiento presencial?

Si esto es una condición indispensable, lo mejor es que me consultes sobre tu caso en particular y valoremos qué opciones hay.